Pasar al contenido principal

Proyecto actual

Back End Propio

Cuando quieres que tú app o web se sincronicen con más dispositivos tienes la necesidad de contar con un back end para poder interactuar con la base de datos y poder almacenar los distintos datos y variables que se necesiten guardar en la base de datos, con un formato de salida /entrada de datos estándar independientemente del lenguaje de programación usado en la plataforma seleccionada.
Cuando tienes esta necesidad hay dos opciones, contar con un back end tipo parse o similar o crearlo tú mismo a tus necesidades y preferencias.
El problema de la primera opción es que te puede suceder lo que ha pasado con parse, que ha cerrado, las soluciones comerciales no siempre están disponibles, con otras como la nube de Apple (Cloud Kit) tendrás que pagar por el uso que hagas de los sistemas contratados, lo cual puede llegar a ser un precio muy elevado si se consumen muchos recursos y no se consigue rentabilizar ese número de visitas.
Aparte, con soluciones comerciales siempre tienes determinadas limitaciones inherentes a la plataforma.
Para mí, lo mejor es la segunda solución, ya que inviertes dinero porque no crearte tu propio back end con la ventaja de hacerlo a tu gusto y preferencias.

En el siguiente video puedes ver que un ejemplo de prueba de cómo funciona la comunicación entre web y app en la plataforma que estoy desarrollando, los datos de la web se sincronizan con la app y viceversa, los datos de la app se sincronizan con la web.
Tecnologías usadas en este proyecto:
PHP, MySQL, Swift, JSON, WebServices